21/1/15

Embarazo a termino

Buenas!!!

Se que os tengo abandonadisimos, lo se y no tengo perdón, pero es que no me quiero sentir culpable de que no me acuerde que tengo ESCLEROSIS MULTIPLE, estoy a punto de dar a luz a mi hija Jana, estoy de 38 semanas de gestación y solo puedo decir cosas buenas del embarazo.

A parte de los típicos síntomas del embarazo y sobretodo ahora que estoy gordita y me duele la espalda, caderas y demás....solo tengo palabras preciosas para describir este gran acontecimiento en mi vida que sin duda volveria a repetir sin pensármelo otra vez.

Asi que corroboro que los estudios sobre la EM y la maternidad y la ausencia de brotes durante el embarazo son reales, a excepción de que un par de veces he tenido el síndrome de lhermite cuando me he puesto muy nerviosa, pero se me ha pasado en seguida. Todo han sido ventajas, la FATIGA ha huido de mi cuerpo....si que hay veces que me noto cansada, pero es un cansancio diferente y relacionado al embarazo y eso, no se porque, pero se nota y se diferencia.

Hoy he empezado los monitores y aun estoy verde para dar a luz, pero si me han dicho que en cualquier momento puede pasar asi que ya estamos mas que preparados para ello.

Afronto estas ultimas semanas con respeto hacia el parto, ya que será un parto via vaginal (si todo va bien) porque la tengo mas que colocada y por la labor, he solicitado la Epidural para disfrutar mas de ese momento, pero no me dejan de surgir dudas si podrá soportar el tiempo y los pujos del parto y no aparecerá mi amiga fatiga que la tengo mas que olvidad en estos últimos 9 meses....

También me vienen los miedos del post parto y el temido brote, aunque quiero ser optimista y afrontarlo como una mami mas...me da pánico pensarlo y aunque asi sea, esta claro que si tuviera un brote, la prioridad para mi es dar el pecho a mi hija minimo 6 meses (si tengo la suerte de que me suba la lecha y pueda agarrase bien a mi). Espero poder hacer todo lo posible para ser buena madre y tener atendida a mi hija, ganas no me faltan!!!

Todos mis miedos están resumidos en este video, que trata la sexualidad, embarazo, de como queda ausente la EM durante este proceso y como en el post parto como integrar a la pareja y familia en el post parto y ayudar si aparecen brotes, me dejo impactada hace unos años cuando lo vi...ahora lo entiendo mas que nunca....el señor de negro es la EM que a cada uno nos representa una persona para poder convivir con ella..... esta  muy bien logrado y lo quería compartir con vosotros y vosotras:

https://www.youtube.com/watch?v=HlFoPNVxMXg

Ahhh y asi esta mi cuerpo con 38 semanas de embarazo!!!!!

 
Espero en el siguiente post poderos presentar a mi hija JANA


3 comentarios:

  1. ¡Menos pensar y más disfrutar! ^_^ Aunque te venga un brotazo, con esa niña en brazos, fijo que se te quita todo y si no, hay mil personas que te echarán una mano y te lo pondrán todo más fácil ;-). Un abrazo y que vaya todo bien! Deseando darle la bienvenida a Jana a este mundo! Mantennos informados

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!!! Si, la verdad es que me preocupo demasiado, he pasado un embarazo muy happy y ahora me vienen todas las preocupaciones juntas, pero estoy segura que todo saldrá bien porque con la mente positiva debe ser asi!!! Os mantendré informados de como va todo!!

    Tu q tal estas??? Veo por el blog que la enfermedad esta dormidita no??? que asi siga mucho tiempo!!!! un besazo enorme guapisiima!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, todo perfecto Noe... O eso creo, porque me han mandado una cita para febrero (que no tocaba), pero creo que es algo relacionado con un estudio de vitamina D que me hicieron. Espero que sea solo para darme los resultados de la analítica y densitometría. Ya os contaré qué me dicen :)

    ResponderEliminar