29/9/14

¿SER FELIZ ES COMPATIBLE CON UNA ENFERMEDAD?

 
Vamos a crear un debate y me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que a raíz del video que grabe con la FEM he recibido algunas "criticas" que han puesto en duda que yo tenga o no EM y sobretodo que no puedo ser feliz teniendo EM y que si lo soy es lógico porque hago una vida prácticamente normal....
 
Quien me conoce un poco no me ha dicho nada de esto respecto al video, al contrario, sabe que cada dia lucho con la EM, no contra ella.... sabe que ya no soy la misma que era antes; sabe que me tengo que planificar mis días para poder aguantar; sabe que no puedo tener el mismo ritmo de vida que mis amigos y que algunos de ellos desaparecieron cuando la cosa se puso difícil; saben que llevo un año y medio sin trabajo y que los que he tenido poco han comprendido mis brotes y mis limitaciones físicas ; saben que mi entorno se ha modificado de arriba a bajo; saben que soy fuerte pero he tenido momentos muy muy muy débiles y que GRACIAS A MI MARIDO, FAMILIA Y AMIGOS los he superado y que ahora me he vuelto fuerte.
 
Y ahora, mi hija, mi embarazo ...para mi es un premio por todo lo malo que he pasado estos últimos años. Se que será un reto ser madre, y mas aún ser madre con EM, pero no voy a consentir que alguien QUE NO ME CONOCE me juzge. Porque soy una persona que no se amarga y que mira hacia delante, y si SOY FELIZ TENIENDO EM porque la EM no me ha quitado nada de mi PERSONALIDAD, sino que me ha hecho ganar FUERZA, CORAJE Y GANAS DE VIVIR INTENSAMENTE.
 
 
Un saludo y buena semana!!!!
 
Noelia
 
22 semanas

4 comentarios:

  1. Llevo diagnosticada desde octubre de 2008. Inicialmente es un palo enorme. Pero puedes ser feliz perfectamente conviviendo con la EM. Es muy importante lo de convivir y no luchar. Si te quieren no te van a mirar diferente por tu enfermedad. La familia y amigos de verdad son muy importantes en esto. Animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Si es un palo enorme desde el principio, pero la diferencia radica de como le plantas cara y luego como convives con la enfermedad!! Y es muy muy interesante que digas que convives y no luchas, totalmente de acuerdo. Hay gente que lucha continuamente y vive en el rencor y se amarga, la diferencia entre estas personas y nosotras es vemos al EM como una compañera que no hay que hacerle mucho caso pero que esta ahí....

      Gracias por participar y gracias por visitarme!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por el video!me he sentido muy identificada con todo lo que decías. Tanto la edad con la que te diagnosticaron, como que yo hacá sólo un mes que me había independizado, entre otras muchas cosas. Después de escuchar tu historia en el video me estoy planteando ir a la asociación.....Hace un año y medio que me han diagnosticado la enfermedad y todavía no me he atrevido a ir. Por otro lado, también gracias al video he descubierto tu blog que me encanta!
    Enhorabuena por tu embarazo, te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas casualidades Alicia!!! la verdad es que esta enfermedad viene cuando una menos lo espera, pero la diferencia es saber como afrontarla y seguir con tu vida a pesar de ella!!
      Me alegro que el video haya servido para que te plantees ir a tu Asociación de referencia de EM, dependiendo de dónde vivas, te lo recomiendo 100%, ya veras que bien te va y que comprendida y apoyada te sientes. Además te ayudaran en todo lo que precises ayuda. Ya me contaras guapa tu experiencia!!

      Gracias por desearme lo mejor en mi embarazo!!!!! Un besazo y sigue visitándome!!!

      Eliminar